SEMANA DEL 20 AL 24 DE JUlIO DE 2020
GRUPOS: 6-1, 6-3, 6-4 Y 6-5
Actividad 3 y 4
SEMANA DEL 15 AL 19 DE Junio DE 2020
Grupos: 6-1, 6-3, 6-4 Y 6-5
SEMANA DEL 20 AL 24 DE JUlIO DE 2020
GRUPOS: 6-1, 6-3, 6-4 Y 6-5
SEMANA DEL 15 AL 19 DE Junio DE 2020
Grupos: 6-1, 6-3, 6-4 Y 6-5
¡Hola Querid@ Estudiante! Espero que te encuentres muy bien. A continuación te propongo dos actividades para realizar durante esta semana en tu cuaderno de matemáticas:
ACTIVIDAD 1:
En una de las actividades anteriores trabajamos la multiplicación y división de números naturales, en consecuencia a ello en esta actividad estudiaremos: múltiplos y divisores de un número, criterios de divisibilidad, números primos y números compuestos, m.c.d. y m.c.m. Teniendo en cuenta el libro texto guía del MEN "Vamos a aprender Matemáticas 6" con el que venimos trabajando, te propongo realizar en tu cuaderno lo siguiente:
- Realiza lectura de las páginas 26, 27 y 28. Copia un ejemplo de cada uno de los subtítulos de estas tres páginas, el que más te haya gustado o el que mejor hayas entendido.
- Teniendo en cuenta tu lectura, realiza los puntos 1, 2, 3 y 4 de la página 29.
https://youtu.be/7ykTfIxaw5E
https://youtu.be/JO_SRpmojdM- Realiza lectura de las páginas 30, 31 y 32. Copia en tu cuaderno los criterios de divisibilidad que son los 5 cuadros que se encuentran en verde.
- Con base en lo anterior, realiza los puntos 1, 2 y 4 de las páginas 32 y 33.
- Realiza lectura de la página 34, copia los dos recuadros que son teoría y con base en ello resuelve el punto 2 de la página 35.
- Realiza lectura de la página 36, copia el ejemplo 1 y con base en ello resuelve el punto 1 de la página 37.
- Realiza lectura de la página 38, copia el ejemplo 3 y con base en ello resuelve el punto 1 de la página 39.
En total son 10 puntos del libro que vas a resolver:
- Puntos 1, 2, 3 y 4 de la página 29.
- Punto 1, 2 y 4 de las páginas 32 y 33.
- Punto 2 de la página 35.
- Punto 1 de la página 37.
- Punto 1 de la página 39.
Medio y Formato de entrega: Toma foto(s) de la actividad 1 consignadas en tu cuaderno. Si quieres enviar tu trabajo mejor organizado puedes colocar cada foto en un archivo de Word o crear un documento en PDF con tu celular a través de una aplicación para escanear documentos.
Envía tu documento o las fotos de tus actividades a Classroom. Aquí te recuerdo los códigos para cada clase:
Matemáticas 6-1: nxcsckk Matemáticas 6-3: a5hkgap
Matemáticas 6-4: ybafaic Matemáticas 6-5: 5ni2pxs
Aquí también te dejo mi correo electrónico donde me puedes escribir para cualquier duda que tengas: d.jcc.diana.valdes@cali.edu.co. No olvides escribir tu nombre y grupo en el correo.
ACTIVIDAD 2:
Trabajaremos el plano cartesiano en esta actividad. Para ello harás lectura de la página 110, harás un breve resumen y resolverás los ejercicios del punto 1 al 6. Antes de resolver los ejercicios te invito a observar el siguiente video que te será de gran ayuda:
Medio y Formato de entrega: Toma foto(s) de la actividad 2 consignadas en tu cuaderno. Si quieres enviar tu trabajo mejor organizado puedes colocar cada foto en un archivo de Word o crear un documento en PDF con tu celular a través de una aplicación para escanear documentos.
Envía tu documento o las fotos de tus actividades a Classroom. Aquí te recuerdo los códigos para cada clase:
Matemáticas 6-1: nxcsckk Matemáticas 6-3: a5hkgap
Matemáticas 6-4: ybafaic Matemáticas 6-5: 5ni2pxs
Aquí también te dejo mi correo electrónico donde me puedes escribir para cualquier duda que tengas: d.jcc.diana.valdes@cali.edu.co. No olvides en el correo escribir tu nombre y grupo.
OK GRACIAS PROFESORA...
ResponderEliminar